Métodos para colgar imágenes enmarcadas – Parte 1

Nada da el toque final a una casa u oficina como el arte enmarcado. Ya sea que esté creando una galería, colgando una pintura favorita o finalmente exhibiendo las fotos de su familia, el arte enmarcado puede darle al espacio más humilde un brillo profesional.

Sin embargo, colgar esas piezas para que se vean profesionales puede ser un desafío.

Primero, debe reconocer que hay dos partes en este proceso: montar el hardware en el marco mismo y montar el marco en la pared. Para la pared, usará un clavo, que clavará directamente en el panel de yeso o en un montante, un anclaje para panel de yeso o un gancho para cuadros.

Hay más opciones para el hardware del enmarcar cuadros marco, y aquí discutiremos los métodos más populares. El método que elija en última instancia para ambas partes dependerá en última instancia de varias variables, incluido el tamaño y el peso de la imagen, el material del marco y la superficie en la que desea colgar la imagen. Para nuestros propósitos, vamos a discutir aquí solo la instalación de marcos de madera. Los marcos de metal requieren soportes diseñados específicamente, aunque los principios detrás del proceso son los mismos.

Algunos de los métodos más populares para colgar cuadros en marcos de madera son:

1. Atornille los ojos y el cable de imagen;

2. Anillos en D con ganchos para cuadros y / o alambre para cuadros;

3. Perchas de diente de sierra;

4. Soportes de enclavamiento.

Cada método tiene algo que ofrecer, un equilibrio entre simplicidad y seguridad.

1. Uno de los métodos más antiguos para colgar cuadros es el ojo de tornillo y el alambre para cuadros. Los ojos de tornillo se instalan en los rieles laterales traseros del marco, entre un cuarto y un tercio hacia abajo desde la parte superior. Asegúrese de medir cada lado para que los ojos de los tornillos estén uniformes. También es más fácil si perfora ligeramente los orificios de inicio para los ojos de los tornillos. Luego, gire los ojos de los tornillos en los orificios de inicio lenta y uniformemente, con cuidado de no astillar o distorsionar los orificios, hasta que los ojos descansen contra el marco. Pase el alambre de la imagen a través de los ojos y asegúrelo, dejando suficiente holgura en el alambre para que el vértice esté a medio camino entre los ojos del tornillo y la parte superior del marco.

El alambre para cuadros está disponible trenzado o, más recientemente, en acero inoxidable. Si bien el acero inoxidable es más fuerte, es un poco menos flexible. La elección dependerá del peso relativo de su imagen.

Luego, el cable se puede colgar en un clavo clavado en un panel de yeso, un montante o un gancho para cuadros. Los ganchos para cuadros se venden por categoría de peso. En caso de duda, elija siempre el gancho clasificado para pinturas más pesadas. Y colgar la imagen en dos ganchos, espaciados uniformemente alrededor de un tercio del ancho del marco, es lo más seguro, aunque deberá asegurarse de que los ganchos para imágenes estén nivelados entre sí.

El método de ojo de tornillo es relativamente simple, requiere pocas herramientas y cuelga la imagen de forma segura. Sin embargo, al atornillar los ojales es fácil astillar ligeramente el marco, comprometiendo la resistencia del sujetador. A menos que sea un verdadero experto, los ojos roscados probablemente sean los más adecuados para monturas más pequeñas.